Síguenos en:
phone-iconLun - Jue: 9-14, 16-19; Vie: 8-15

¿Cómo resolver problemas de herencias?

Resolver los problemas que supone una herencia no siempre es fácil. De hecho, muchas veces supone un antes y un después en las relaciones familiares, llegando al extremo de romper con la otra parte. Todos conocemos ejemplos de familiares que no se hablan por «problemas de herencia», o bienes que no se venden por la misma razón.

Si bien es cierto que esto es una realidad, también lo es que todos esos problemas se pueden evitar. ¿Cómo? Pues en este post que hemos preparado desde Atrium abogados para nuestro blog, te lo contamos.

¿Qué es una herencia?

Empezamos por el principal concepto que nos atañe, ¿qué es una herencia? A grandes rasgos, podemos definir una herencia como el conjunto de bienes, obligaciones y derechos que pasan de una persona fallecida a otra persona. Estas personas suelen ser los hijos o el pariente más cercano.

Las herencias no son automáticas, los herederos pueden rechazarlas o aceptarlas. En caso de aceptarlas, los herederos no sólo e harán cargo de los beneficios, sino también de sus deudas, si las tuviera, y del conocido impuesto de sucesiones, motivo por el cuál debes contando con un agobiado especialista como Atrium Abogados, SL.

Las herencias con y sin testamento

Es importante conocer la diferencia entre herencias con y sin testamento:

  • Herencias con testamento: la persona fallecida designa quiénes son los herederos y el reparto de los bienes de la herencia. Puede darse el caso de que en el testamento solo venga reflejado quiénes son los herederos pero no el reparto de bienes. Esto supondrá un conflicto entre las partes, debiendo contactar con un abogado para valorar los bienes y hacer el reparto de los mismos.
  • Herencias sin testamento, técnicamente llamadas abintestatos o intestada. En estos casos, la persona fallecida no designa los herederos ni reparte sus bienes, debiendo acudir a un abogado para que identifique dichos herederos legales y todos sus bienes. Al igual que en el caso anterior, al no existir reparto de bienes, habrá que valorar los mismos y realizar el reparto tal y como establece la ley.

Cómo resolver los problemas de las herencias

Como ya hemos adelantado, para resolver los problemas de herencias lo más recomendable es acudir a un profesional especialista en materia para que valore el caso y lleve a cabo el proceso sin dilación. Con su conocimiento y experiencia, te ayudará a tomar las mejores decisiones y ganar tranquilidad a la hora de presentar el temido impuesto de sucesiones. CONTACTA CON NOSOTROS, la experiencia que ofrece Atrium Abogados está avalada por la satisfacción de nuestros clientes. Estamos encantados de atenderte.

resolver herencias familiares

Artículo Anterior

FACTORES A TENER EN CUENTA PARA CONTRATAR UN ABOGADO EN EXTREMADURA

Artículo Siguiente

Consejos para familias en proceso de separación

consejos para un divorcio sano
Empieza a escribir para encontrar los servicios que quieres contratar. Ej. IGUALA o CONSULTA
Carrito
Acceder

¿Aún no tienes cuenta?

Crear cuenta